Los usuarios de Firefox son los más seguros de la Web

El título de esta nota es  la conclusión a la que llegó un estudio encargado por el Instituto Federal de Tecnología de Suiza, en colaboración con Google e IBM. El estudio destaca que los usuarios que más se preocupan por actualizar su sofware son los que utilizan el programa firefox. A esto agrego que los usuarios que utilizamos Linux tenemos nuestro sistema enteramente actualizado, ya no un programa sino todo nuestro sistema.

El estudio se llevó a cabo entre enero de 2007 y junio de 2008 y en él se analizaron las preferencias de los usuarios de navegadores y sus hábitos en línea, particularmente aquellos relativos a la seguridad.

En conjunto, se detectó que alredor del 60 por ciento de los internautas utilizan las versiones últimas y más actualizadas de sus navegadores. El estudio señala que cuando esto no es así, el riesgo de ataques aumenta considerablemente.

Los usuarios de IE se sitúan en último lugar, con alrededor de un 48 por ciento utilizando la actualización más segura disponible de su navegador.

Fuente: theinquirer

Publicado por Gabriel

Frontend engineer, Arquitecto, Docente. Arquitectura Sustentable & Software Libre ♡

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. ¿Y los usuarios de Mac?

    No nos «preocupamos» por actualizar el sistema, el sistema nos avisa cuando necesita actualizar algo. En el estudio dice que en segundo lugar, pero según veo el planteamiento del estudio: «se preocupan en actualizar el software» es un estudio sesgado, nada serio, nada que demuestre QUE NAVEGACIÓN ES MAS SEGURA ¿no crees?.

    Personalmente utilizo FF y Safari en Mac y me siento igual de seguro con ambos, pero no es por el navegador, es por el sistema operativo.

    Lo dicho, me parece algo penoso el estudio.

    Saludos :)

    Me gusta

  2. Tal vez como no te sucede no estés al tanto, sin embargo conozco una enorme cantidad de personas que sigue utilizando internet explorer 6 en un winsdows XP sin actualizar. Sea porque no tiene activada las actualizaciones automáticas, porque tienen miedo de que se active la actualización de software legal o por simple desconocimento de la importancia de actualizar. El hecho es que hay una enorme cantidad de sistemas windows que no se actualizan, en cambio el programa firefox, por ejemplo, avisa de las actualizaciones y se actualiza de manera independiente al sistema operativo. Entiendo que es a este hecho a lo que apunta el artículo.

    Me gusta

  3. hola a todos, si es muy sencillo para los usuarios en xp. en actualizaciones automaticas simplemente marcar la casilla que dice «avisar antes de descargar» cuando avisa te da 2 opciones, la recomendad no usarla, usar la de expertos y asi veis lo que se va bajar, si aparece el «Genuie advanced» simplemente desactivar esa casilla, te saldra una ventana donde marcas «no avisarme de esta actualizacion de nuevo» y ya esta, si no es legal tu copia puedes disfrutar de todas las actualizaciones sin usar el cacharro que verifica si tu xp es legal o no.
    esto solo es informacion hay que tener la version legitima de windows, digo yo.

    un saludo a tod@s

    Me gusta

  4. hola otra vez, añado a mi comment anterior tambien de no acceptar el sp3 ni el windows media player 11, si teneis la version no oficial del xp, ya que en este service pack viene el famoso genuie advanced incorporado. por si acaso no sabia alguien de esto.

    un saludo a t@das

    Me gusta