Viviendas de fin de semana

Me interesa mostrar este diseño por la simplicidad en búsqueda de un público exclusivo. Uno a veces prejuzga a los diseños destinados s un público de gran poder adquisitivo como caprichosos e irrespetuosos del medio ambiente ¡y a veces de los propios vecinos!. Sin embargo este es un ejemplo que demuestra que esas ideas están no siempre se cumplen. A continuación un recorte de las premisas de diseño de los autores:

Queríamos también para capturar el lujo del espacio y la libertad en el diseño. Al hacer nuestro plan de residencias abiertas y la elección de los muebles que desdibuja la división entre vivir, comer y cocinar tratamos de hacer toda la experiencia integradora y favorable a las vacaciones como un grupo.

No podemos ver si la madera conforma la solución estructural de la vivienda, sin embargo se aprecia en gran medida en la parte visible. El uso de madera de bosques implantados, demás está decir que es una excelente manera de colaborar con la recuperación del medio ambiente, es decir, que para que pueda utilizar esa madera se tuvo que haber plantado un árbol ocho o diez años atrás, el cual oxigenó el planeta durante ese tiempo.

En la web del proyecto se destacan algunas soluciones ecológicas del diseño, aunque quizás lo más destacable sea la simplicidad en el diseño y el enorme esfuerzo puesto en crear los espacios internos con el máximo de confort y un pulido diseño. Comprobémoslo en las imágenes:

Fuente:http: naturalretreats, inhabitat

Publicado por Gabriel

Frontend engineer, Arquitecto, Docente. Arquitectura Sustentable & Software Libre ♡

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. A mi me parece que en el mundo se cortan más arboles que los que se plantan. Igual como casas están muy buenas.

    Me gusta

  2. Mariano:Podrías tener razón si te referís a la construcción con madera de bosque nativo, sin embargo recordá que el uso de madera de bosques implantados promueve la creación de más bosques, resultando en que la producción del material con el cual construís, en vez de haber perjudicado el medioambiente, como en el caso del acero, lo ha beneficiado por los 8 o 10 años que el árbol necesitó para crecer. El problema de los bosques implantados es que se limitan a las latifoliadas que son la especie de árboles que puede crecer en un lapso de tiempo razonable, sin embargo existen eficientes métodos de protección de la madera para que posea una durabilidad comparable con la de maderas de mayor dureza. Más adelante posiblemente haga algunos artículos sobre el tema, por ahora te recomiendo la lectura de la revista maderadisegno. Saludos.

    Me gusta